jueves, 7 de junio de 2012

Venus... y el sol, impresionante!!!! hasta dentro de 105 años...

A menos que vivamos otros 105 años, es probable que no volvamos a ver la silueta de Venus pasando frente a la cara del Sol.

Gente de todo el mundo centró su atención en el cielo durante la tarde del martes y el amanecer del miércoles para asegurarse de haber visto la imagen poco habitual del lento tránsito de Venus, pues la próxima vez que ocurra será hasta 2117.

Al igual que en un eclipse solar, no hay que mirar directamente al Sol o de lo contrario se pueden causar daños permanentes en los ojos. Se deben usar gafas especiales. Para los astrónomos, el tránsito de Venus no sólo es un espectáculo planetario muy raro, sino también uno de esos acontecimientos que esperan que despierten la curiosidad acerca del universo y nuestro lugar en él. Tema muchas veces olvidado por todos los acontecimientos diarios, casi siempre trágicos...

4 comentarios:

Jesús dijo...

No se vio nada,se necesita un telescopio preparado

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Nunca poder olvidar el Versículo de La Biblia que dice así: Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

es simplemente majestuoso, bello, impresionante y espectacular.

Saludos

Pilar Moreno Wallace dijo...

Tiene que ser algo para admirar; aquí, como es frecuente Holanda, el cielo estaba cubierto.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¡Hey! Yo lo disfruté bastante, que buena onda que nos tocó vivir esta época. Prometo cuidarme mucho para alcanzar el próximo dentro de 105 años jaja

¡Saludos!