sábado, 8 de octubre de 2011

8 de Octubre de 2011... Lluvia de meteoritos en el hemisferio norte y quizás... hasta en tu corazón...

El 8 de octubre del 2011 se podrá observar una lluvia de meteoritos dracónidos (de la constelación de Draco) en el hemisferio norte durante las horas posteriores al crepúsculo...
¡qué espectáculo lindo de ver... lástima que estemos tan lejos...!

Este 8 de octubre en el hemisferio norte se podrá observar una intensa lluvia de meteoritos del Dragón, aunque un tanto obstaculizada por la la Luna. La lluvia de dracónidas se produce cuando la Tierra se encuentra con rastros de polvo generados por el cometa 21P/Giacobini-Zinner, al acercarse este a las regiones interiores del sistema solar. Y este año algunos astrónomos predicen máximos de hasta 600 a 800 meteoritos por hora, un ritmo bastante profuso —en ocasiones anteriores estos meteoritos incluso han afectado las telecomunicaciones terrestres con ritmos de hasta 10 mil fragmentos por hora, comentan los diarios en internet.
Ahora... no puedo dejar de preguntarme... ¿qué pasaría si esos 600 a 800 meteoritos fueran fragmentos de mi corazón... que ten llegaran a un ritmo ininterrumpido cada hora y te hicieran sentir mi cariño por ti?  Y si en vez de verse afectadas las telecumunicaciones... fueran tus ondas cerebrales las cuales no te dejaran pensar en otra cosa que en esa persona que desde lejos te envia en pedacitos su corazón?
Misterios del universo, pero antes que nada... o a pesar de todo... uno de los placeres supremos que tiene el ser humano en este mundo es... contemplar luces en el cielo.

¡Bienvenida la primavera y la lluvia de meteoritos que no solo nos da un bello espectáculo celestial, sino que también nos permite soñar!

Bss

10 comentarios:

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Nosotros solo tenemos invierno y verano y ahora estamos en invierno y por cierto con bastante lluvia. Pero a veces el cielo nos regala estrellas fugaces.

Feliz primavera.

martha dijo...

Qué lindo espectáculo sería digno de ver.

besos

Stev Seward Harker dijo...

Que genial sería ver una lluvia de meteoritos :D Nice blog, ojalá puedas pasar por el mío. Saludos!

Anónimo dijo...

hola mónica, que lindo que escribes!!!

Saludos desde España

fgiucich dijo...

Debe ser un espectáculo inolvidable. Abrazos.

Gizela dijo...

Feliz primavera para ti
La reflexión...preciosa!!!
Que pasaría si pudiésemos convertir nuestro corazón en fragmentos brillantes, brillando?
Bueno, imagino que escribiendo linduras como esta...lo logras jajaja
Besotessss y lindo domingo!!!!

Vane dijo...

Bien lo dijiste: lastima que estamos tan lejos...

tia elsa dijo...

De chica vi una estrella fugas y fue increible imagino lo que debe ser una lluvia de meteoritos. te dejo un beso tía Elsa.

Nerim dijo...

Querida Monica, no sabes la ilusion que me ha hecho ver un comentario tuyo en mi blog. Ya son unos cuantos años que nos conocemos y todavia no entiendo como no nos visitamos mas a menudo. Te he enlazado en el google reader, espero no perderte la pista de ahora en adelante.

Un fuerte abrazo y todo mi cariño

DE-PROPOSITO dijo...

Por aqui estamos no Outono.
Uma saudação de PORTUGAL.
Manuel