viernes, 8 de octubre de 2010

Premio Nobel de Literatura 2010... Mario Vargas Llosa


El peruano Mario Vargas Llosa, quien ayer fue galardonado con el Nobel de Literatura, en un triunfo que fue celebrado por el mundo de las letras hispánicas y en América Latina.

Todo Perú celebró con euforia, en particular la ciudad de Arequipa, tras conocerse la noticia; así como los saludos de felicitación recibidos por Vargas Llosa, todo resumido en una “cascada de festejos, declaraciones y anécdotas”.
“Muchas personas se reunieron en la Plaza de Armas para comentar el galardón y mostrar su orgullo por su ‘paisano’, mientras que estudiantes se formaron con banderas y estandartes para homenajear al escritor”, señala la prensa de hoy.

Asimismo, se destaca al autor de "La ciudad y Los Perros" como poseedor de una prolífica y experimental obra que abarca, con excepción de la poesía, todos los géneros: novela (erótica, histórica, cómica y de misterio), cuentos, ensayo, teatro y periodismo.

Con más de medio siglo de creación literaria, a los 74 años Mario Vargas Llosa mantiene, como en sus inicios, las cualidades de una pluma que experimenta en la forma y estructura literarias, que se aventura en la innovación de temas.

8 comentarios:

arda dijo...

hola querida amiga!! Después de un tiempo desconectada vuelvo a estar por aquí y te mando un saludo afectuoso!

@Igna-Nachodenoche dijo...

Ya se lo habían que haber otorgado antes...

Bs.

Lycans Laqueus dijo...

Qué carajo Mario, te veo en todas partes.

Cuanto tardó en llegar, eh?

lycans

tia elsa dijo...

Tarde pero llego, bien merecido. Besos tía Elsa.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Premio más que merecido, incluso tardío. Besos.

fgiucich dijo...

Un premio muy merecido!!! Abrazos.

Unknown dijo...

Yo me alegré mucho por este Premio Nobel, además Don Mario es un escritor muy cinéfilo... algunas de sus obras se han llevado al cine!

Saludos Mónica!

Kattia Ruiz dijo...

Una pregunta :), verás es que acabo de hacerme un blog, y nose como se hace para poner un vídeo de youtube como lo has puesto tu, siempre me aparece la barra de vídeo, he probado de todo pero nose donde hay que poner el enlace para que se vea así en la pantalla directa, me lo podrías decir por favor? :)
gracias(L)