jueves, 9 de julio de 2009

¿Sabés cual es la ciudad más cara del mundo para vivir...?

Atardecer en Tokio - foto de google.

...según la revista Forbes es... Tokyo, la capital de Japón localizada en el centro-este de la isla de Honshu, (específicamente en la región de Kanto); en conjunto forma una de las 47 prefecturas de Japón, aunque su denominación oficial es metrópolis o capital .
Esta metrópolis es el centro de la política, negocios, finanzas, educación, comunicación y cultura popular de todo Japón.
Posee también la mayor concentración de sedes corporativas, instituciones financieras, universidades y colegios, museos, teatros y establecimientos de compras y de entretenimiento de todo el país.
El Centro de Tokio, con sus 23 barrios, ocupa un tercio de la metrópoli, con una población que rebasa los 8.000.000 de habitantes; esta área es lo que se conoce internacionalmente como la ciudad de Tokio.
¿Por qué la màs cara? según Forbes y su estudio, por ejemplo tomar un bus o un tren cuesta U$S 3.25 y si encima, te tomás un café terminarías gastando U$S 11. Tokio sería un 24% más costasa que N.Y. por ejemplo.
Pero... ¡qué lindo sería conocerla! ¿no?

3 comentarios:

AdR dijo...

Para visitar una vez en la vida al menos ¿no? :)

Besos

Fernando García Pañeda dijo...

No por ser la más cara, sino por ser absolutamente espectacular, me gustaría visitarla alguna vez.
Abrazos.

Unknown dijo...

La verdad es que Tokyo tiene un gran atractivo... pero por lo que cuentas, habrá que seguir ahorrando para poder ir algún día... Saludos!