domingo, 27 de julio de 2008

Noticias cortitas...


El hallazgo de los restos del Apóstol Santiago en Galicia hace más 1.200 años dio lugar a una de las peregrinaciones religiosas más bellas de la Cristiandad. Millones de peregrinos han recorrido el Camino de Santiago durante siglos –y lo siguen haciendo– en busca de trascendencia, espiritualidad y, en muchos casos, de sí mismos.
Paisajes, pueblos y monumentos que nos recuerdan la historia misma de esta peregrinación y el pasado de gran parte de Europa. Fueron muchos los caminos a Compostela. Casi tantos como caminantes han llegado a la plaza del Obradoiro desde que en el año 914 el obispo francés de Le Puy se convirtiera en el primer peregrino registrado. Pero de todos ellos, uno ha pervivido no sólo en la memoria, sino en la impronta de los paisajes, montañas y sendas de medio Norte peninsular, el camino francés, así conocido porque lo frecuentaban romeros llegados de Francia.



El Presidente pasará unos días en las costas, más concretamente en el sudeste de Francia pero tendrá que interrumpir su veraneo para viajar a la apertura de los Juegos Olímpicos en Pekín.
Desde que dieron a conocer su amor al mundo, Nicolás Sarkozy y Carla Bruni no dudaron en pasear por diferentes países su recién estrenada relación. Egipto y las ruinas de Petra fueron algunos de los lugares en los que la pareja se dejó ver.
Para este verano, el primero como marido y mujer, el Presidente de Francia y su esposa han decidido recorrer algunas de las ciudades del sudeste del país. Disfrutarán de unos días en el Fuerte de Bragançon que es, desde 1968, la residencia oficial del jefe del Estado francés. Esta mansión se erige sobre un peñón, en la costa mediterránea y se encuentra en el municipio de Bormes les Mimosas.
Paréntesis olímpico. Al igual que muchos jefes de Estado del mundo y de miembros de diferentes Casas Reales Europeas, Nicolás Sarkozy deberá interrumpir, al menos durante dos días, su veraneo en las costas mediterráneas para poner rumbo a Pekín. Y es que, el próximo 8 de agosto, todas las miradas estarán puestas en Pekín, donde tendrá lugar la apertura de los Juegos Olímpicos.
Info:Hola.com


El escritor mejicano Carlos Fuentes y el Presidente de Brasil, José Inácio Lula Da Silva fueron anunciados ayer como los ganadores del Premio Internacional Don Quijote de la Mancha por su labor en pro de la difusión de la lengua y la cultura española.
Este premio es convocado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Santillana.
A Lula Da Silva le fue conferido el Premio a la Mejor Labor Institucional por su promoción al idioma español en su país a través de la implementación de la Ley del Español, gracias a la cual cerca de 9 millones de estudiantes brasileños aprenderán español.
A Carlos Fuentes, por otro lado, le correspondió el Premio a la Más Destacada Trayectoria Individual en la promoción del idioma por razones que creo no hay que explicar dada la conocida trayectoria del autor de ‘Aura’, ‘La muerte de Artemio Cruz’ o ‘La región más transparente’.
Cada ganador recibirá 39.000 dólares y una pequeña escultura de Manolo Valdés que recibirán de manos del Rey Juan Carlos en una fecha aún no determinada de octubre.
Para José María Barreda, presidente de Castilla-La Mancha y para Emiliano Martínez Presidente del Grupo Santillana esto pone de manifiesto la importancia de instituciones y personalidades en el fortalecimiento del idioma castellano.
Info:papelenblanco.com, prisa.es

2 comentarios:

Jesús dijo...

Pues no se si es bueno que te den el premio Don Quijote,suena a choteo.En todo caso animos para Lula y su quijotesca labor de modernización y progreso del Brasil.
Santiago es un lugar mágico de antes de los critianos, probablemente celta y los cristianos lo adoptarón para si.

luna dijo...

M�nica yo tengo la maravillosa experiencia de haber echo el camino de santiago, es una experiencia que jam�s la olvidare,fu� tan bonito el contacto con la naturaleza, la convivencia con la gente que caminaban, el cansancio, la calor, etc. etc... vale la pena hacerlo al final del trayecto cuando llegas a Santiago es la felicidad viva y te quedan muchas ganas de volver a repetir-!yo lo hare de nuevo!.

besitos

luna