lunes, 21 de julio de 2008

Batman The Dark Knight... y un guasón de película.

Heath Ledger en su última actuación... lamentablemente...
_____________________________________________________

En realidad el título debería ser: Un guasón de película... y Batman...

El joven realizador británico regresa al mítico personaje del universo de DC Comics de la mano de un elenco excepcional.La actuación del fallecido Heath Ledger merece un post solo para él, despierta igual o más interés que el propio estreno de "El caballero oscuro" y según pude leer en todos lados, es el personaje que interpreta (El guasón) el que lo hará inmortal.
"Si existe un movimiento para postularlo al Oscar desde que Peter Finch lo obtuvo en 1976 por su actuación en 'Network', anótenme", aseguró el crítico Peter Travers, de la revista Rolling Stone.
El estreno de Batman ha generado una gran expectativa mundial, sumada al atractivo de la actuación del recientemente fallecido actor australiano Heath Ledger. Los críticos y compañeros del film lo señalan como gran candidato a ganar el máximo galardón del cine mundial, sería el segundo en la historia en ganar después de su fallecimiento, tal como ocurrió con Finch.
"Él es el definitivo Guasón de película, y dueño del papel que alcanza un nivel de locura tan aterrador como irresistible", manifestó Todd Gilchrist de IGN Movies.
Ledger protagoniza el papel del Guasón, el villano de "The Dark Knight" (El caballero oscuro), un lugar que tuvo una estelar interpretación de Jack Nicholson en el Batman de Tim Burton en 1989. El joven actor, de 28 años, falleció en enero de 2008 por una sobredosis accidental de fármacos que conmocionó el ambiente de Hollywood.El preestreno de "El caballero oscuro" tuvo lugar en la ciudad de Nueva York y quienes asistieron confirmaron el brillante desempeño del australiano.
Puedo decir que la fui a ver hoy y que es excelente. Para mi, la mejor película de Batman que he visto hasta ahora y que la actuación de Heath Ledger es asombrosa e impactante. El guasón se roba la película en las casi tres horas de duración. "Para aquellos que lo conocimos y que tuvimos el privilegio de trabajar con él, es bastante asombrosa la disparidad que existe entre la persona que era y el monstruo que fue capaz de crear para la película", comentó el director del film, Christopher Nolan.
Según los especialistas, la atención en el personaje del Guasón no está centrada en el reciente fallecimiento de Ledger, ni en su posible obtención del Oscar. La expectativa está creada en que éste Guasón, será el que quedará en la historia del cine.
No te la podés perder. Muy buena.
Info: Observa.com, elpais.com

14 comentarios:

Mónica dijo...

La fui a ver... y me quedé sin palabras con la actuación de Heath Ledger ¡espectacular! Un personaje creíble totalmente, un excelente actor y lamentablemente por una mala jugada del destino ya no está más...

Es una película que dura casi tres horas, pero entretiene a todos. Tiene tema y es muy dark. El fiscal está espectacular, se van a acordar de mi cuando la vean... es el futuro "dos caras" otro enemigo del murciélago. La mejor de todas las películas de Batman que he visto.

Vayan a verla y después me cuentan. Bsss.

luna dijo...

Hola Mónica, a mi particularmente las películas de Batma, no me gusta y el actor no me dice nada.

besitos

luna

PO-ire a verla cuando pueda para ver si cambio de opinioón.

Anónimo dijo...

como el cid, que ganaba sus batallas también ya muerto

Luna Carmesi dijo...

Me has enganchado Monica!!
Creo que los villanos son el condimento de este tipo de peliculas... Y creo que Batman y todo su entorno tiene y debe ser 'oscuro'...
(En España no le llamamos Guasón. Simplemente Joker.)

Besos.

Ivana Carina dijo...

Batman es mi superhéroe preferido!

Creo que el hecho de que sea un simple mortal, lo hace más atractivo al personaje.
Con superpoderes es fácil la tarea de salvar al mundo, pero él... es un autodidacta en el arte de ser un superhéroe!!

Y Heath Ledger.... Me encantó en Brockeback Mountain.. Y cuando falleció, me dió una pena....

Dicen que se pasa! en esta película..

Gracias por el resumen!!

Besos!!

adayin dijo...

Pero algo fundamental en estas dos nuevas versiones del personaje es que en verdad estan centradas en Batman-Bruce Wayne. En las anteriores, el villano era el centro de atención (Nicholson, DeVito, hasta Carrey), nunca su titular.

Aca, por mucho que todo gire alrededor del Joker-Ledger affair, el verdadero interes recae en Bale y su Batman autocritico, quien se juzga a si mismo con muchisima crueldad. Eso si, Ledger sale poco tiempo a cuadro y lo hace fabuloso (como también Harvey Two Face, que casi nadie lo menciona)

Pero la película funciona porque a Nolan no se le va que lo verdaderamente interesante es Batman y su alter ego Bruce, quien haría babear a cualquier psicologo.

Me gusta tu blog, aunque nunca había comentado. Saludos

Exenio dijo...

Pues a verla entonces... y luego comentamos.

Iss dijo...

siiiiiiiiiiiiii... muy cierto, espectacular la actuación de Heath Ledger... un guason que lleno todas mis espectativas
sin duda alguna para mi gusto también la mejor película de Batman...
saludos y besos para ti Mónica Cine Cuentos

Luthien dijo...

=)

La verdad se rifó con ese personaje bien cañonsote!

WILHEMINA QUEEN dijo...

Desde sus comienzos Heath Ledger demostró que tenía buena madera para la actuación. Realmente lamentable que una vida con tanto talento se haya ido.

besos Moni!
Vero

Patricia dijo...

Uff tengo varias cosas que comentar y lo hare brevemente porque estoy preparando un post en mi blog al respecto pero aqui te comento un adelanto:

Los Batman de Christopher Nolan para mi son los mejores, dejo de ser un comic para convertorse en algo mpás real, mas humano, mas creíble.

De los Batman definitivamente Bale es a mi gusto el mejor tambien, porque le ha exigido mas actuacion que cuerpo atletico y cara bonita.

Los dos villanos de esta cinta me parecen maravillosos, se que la anteriores a Nolan hablabamos más de algo mucho más cercano al comic pero repito, me gusta mas el giro que ahora le dan, de seres humanos que en la realidad pueden existir.

Heat Ledger el mejor guasón! No se de pornto me dio a pensar que su muerte tras este personaje lo esta llevando a la inmortalidad. Me puso la piel de gallina verlo interpretar al Guason, sus cambios de humor, de la risa a lo serio a lo cruel..como imaginar que debajo de esa cara estaba el chico de apariencia traqnuila que veíamos en sus cintas anteriores.

Estoy impactada con la cinta, dos horas y media que se van como agua.

Anónimo dijo...

Aunque ha sido prácticamente unánime el elogio a la actuación de Heath Ledger como el Guasón, ni aún así he ido a ver Batman...es que no es el héroe que más me agrade, tan misterioso (hasta Superman ha tenido más apertura).

Pero volviendo a Heath...superó una performance de Jack Nicholson con el mismo personaje y eso ya es mucho decir. Si llega a obtener el Oscar de modo póstumo, debe de ser por los méritos de la actuación en sí y no por un sentimiento de lástima...espero que eso se sepa separar.

Saludos afectuosos, de corazón.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Christian M. y vivo en Puerto Rico elpersonaje el guaso' esta increible mente pasao me dejo botando baba le pasa a [stripes titanic mad mony entre otras nunca me an gustado las peliculas de Batman pero the dart nite es la mejor pelicula quemalo que murio el mejor actor de Batman estoy apenado por que murio por que lo ase mas que exelente

Anónimo dijo...

H