lunes, 9 de junio de 2008

Noticias varias...

Software para predecir pensamientos...


¿Alguna vez pensaste que una computadora pudiera leer el pensamiento? ¡¡Uy!! Qué peligro pensarían muchos y muchas ¿no?
Aunque resulte un tanto extraño, unos investigadores americanos diseñaron un software que permite predecir lo que piensa una persona. Esta información publicada en la revista Science, permite entender cómo se activan los pensamientos en el cerebro y el lugar exacto en el que se almacena la información que recibe.
Todo ello a través de imágenes de resonancia magnética que analizan los patrones cerebrales asociados a palabras y sustantivos concretos.
El software también puede analizar textos de más de un millón de palabras, según los investigadores.
¡Vaya! ¿Será posible? Si, hoy en día todo es posible.
______________________________
El mal del click...

El uso prolongado del mouse de la computadora puede desarrollar diversos dolores en la mano y en el brazo (lo he padecido en el codo).
La computadora ha invadido casi toda actividad humana en los últimos años y ya no solo en el trabajo sino también en la casa, donde ya la gran mayoría de las familias tienen uno o pasan horas en los cybers.
Está demostrado que en ocho horas de trabajo se pueden llegar a hacer unos 30.000 movimientos con el mouse.
El llamado síndrome del mounse se manifiesta con una sensación dolorosa a nivel de los músculos y tendones de la mano hábil o del antebrazo, lo que es provocada por el uso excesivo del mouse del la computadora.
Por lo menos se aconseja para paliar un poco la aparición de esta dolencia, tomar descansos de unos minutos, dejando por completo la computadora y realizar movimientos circulares con la mano.
Va a ser importante tomar en cuenta las predicciones de Bill Gates, quién ha asegurado que en los próximos años el mouse dejará de exisitir, el cual será sustituído por otros dispositivos táctiles.

Info consultada: DiarioEl pais.

11 comentarios:

luna dijo...

!Hola Mónica!

Yo creo que este invento de computadoras es maravilloso es una via de comunicación entre personas desde muy lejos.

Y a lo que te refieres del daño que nos causa en el cerebro y en varia partes de los miembros del cuerpo es verdad ¿Pero que es ,lo que no te hace daño hoy en día? Si la Naturaleza esta echa polvo por la contaminación.

besitos

Luna

Gregorio Toribio Álvarez dijo...

A este ritmo, si las computadoras saben lo que vamos a pensar, habrá que fabricar otras que averigüen lo que piensan las primeras.

Luthien dijo...

Increíble como la tecnología nos puede hacer daño, no?? jaja

Anónimo dijo...

mmmm hay que tener cuidado con el click de ratón mmmm

besos.

Anónimo dijo...

mmmm hay que tener cuidado con el click de ratón mmmm

besos.

Luna Carmesi dijo...

Hay en el mercado unos 'reposa-muñecas'. Pero no sé su efectividad!

;-)

Carlota dijo...

Sólo faltaba eso... espero que no. Y gracias por los consejos sobre el ratón. Un beso.

Alma dijo...

No me gustaría que me leyeran los pensamientos, mas que nada, por que a veces se me pasa cada idea que... upsss!!


Besos salados

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Yo que juego al tenis, eso se llama -coditis- y es dolorosísimo, apenas se puede coger un vaso de agua.
Para preservarme. tengo apoyabrazos y mi antebrazo y codo permanecen apoyados en todo momento...un beso de azpeitia

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Lo bueno de ese software, sería muy útil para las personas con discapacidad, que no pueden manipular el teclado y el mouse, seria genial, pero se imagina ese software invadiendo nuestros pensamientos, que horror.

Ojala pronto el mouse sea historia jaja.
Saludos

Anónimo dijo...

¿Te acuerdas de Volver al Futuro I? Cuando Marty se presenta a la casa del Doc Brown de 1955, éste tiene una especie de armado metálico sobre su cabeza el cual pretendía ser un adivinador de pensamientos. Más en serio...aquel software que adivina pensamientos cometería un grave error si es que funcionase de modo matemático, como los buscadores (por ejemplo).

De momento, no he tenido problemas físicos por el uso del mouse...aunque si ya los Notebooks incluyen dispositivos más táctiles, las pantallas sensibles podrían hacer una diferencia aunque su completa asimilación tomará un tiempo.

Las predicciones de Bill Gates...tendrá el mismo peso en la computación que Alan Greenspan en la economía. Saludos afectuosos, de corazón.