Gatos negros, brujas, superstición... vuelos cancelados en este día y, todo lo que te puedas imaginar... hasta saltearse el piso 13 en un edificio, solo dejar de nombrarlo... porque existir... existe.
El cine se ha encargado muchísimo sobre resaltar este día.
En la Edad Media el rey Felipe IV de Francia, con el apoyo del papa Clemente V, ordenó las redadas para detener a todos los Templarios del país el viernes 13 de octubre de 1307, hecho al que se atribuye la leyenda de los malos augurios asociados a este día de la semana cuando cae en 13. El asalto a los templarios alcanzó una gran notoriedad a causa de las escabrosas acusaciones que se les imputaron, la tortura a los que los sometieron los inquisidores.
Otros historiadores sugieren que el origen de la superstición es cristiano y se remonta a la Última Cena, que tuvo trece comensales (Jesús y sus doce discípulos), y tras la cual se produjo lugar la crucifixión de Jesús, precisamente en viernes.
Curiosamente, el viernes es el día de la semana que más veces ha coincidido en día 13 a lo largo de la historia. Según el calendario gregoriano, cada 4.800 meses el día 13 ha caído 688 veces en viernes, frente a 685 en lunes o martes, por ejemplo.
Durante el 2015 existen 3 viernes trece, ya pasamos dos, o sea... mañana si todavía estás, festejá. Los superaste!!! Mucha suerte!!!
Post relacionado: http://cinecuentos.blogspot.com.uy/2007/07/hoyviernes-13-brujas-gatos-negros-mala.html