jueves, 22 de noviembre de 2012

“El amor es aquel delicado proceso por el que te acompaño al encuentro de ti mismo” de... Saint Exupery.


Estados de enamoramiento van sucediendo en el transcurso de la historia en distintas etapas de las relaciones. Esto es posible cuando la relación crece, la comunicación se torna más fluida y libre, la sexualidad se enriquece y la presencia del otro acompaña en la vida en un andar conjunto.
De esto se trata el amor de pareja.

Entonces... ¿por qué existen tanto hombres o mujeres que se desviven para encontrar o mantener una pareja? y llegan a soportar situaciones que no comparten tan solo por no discutir. ¿Es por miedo? Y si es así...

Ese miedo, impidirá que la relación se torne gratificante y enriquecedora. ¿Por qué a veces perdonamos más de lo que deberíamos? ¿Es en nombre del amor...? ¡Cuantas dudas! Y al cuestionarme, no puedo dejar de darme cuenta que forma parte de la vida misma, de lo que hemos vivido y aprendido... y de lo que viviremos y aprenderemos y,  sobre todo... del amor y dedicación que nuestra pareja nos permita sentir, ese/a que, al menos por ahora... elegimos para que nos acompañe en esta aventura que es la vida.

El ideal es que, con amor, con atracción física, sexualidad siempre renovándose y... caminando juntos en la vida, desecharemos cualquier miedo a perder la pareja, sin descartar tampoco que esto pueda suceder. Recién ahí y solo en el momento que escribo lo que acabo de pensar... me doy cuenta que seremos libres de disfrutar juntos y de acompañar al otro al encuentro de sí mismo, si en nuestras cabezas barajamos la posibilidad de que somos libres de estar con quién nos plazca, por el tiempo que querrámos. Y si ese tiempo es para siempre... mejor.



miércoles, 7 de noviembre de 2012

Una estrella fugaz, vino em mi ayuda...



Por primera vez en mi vida... ¡vi una estrella fugaz!, no me interesa su descripción científica de si es o no una estrella o es un meteorito... no, para mi fue mi primera estrella fugaz y punto. Y apareció justo. Y si bien no pedí un deseo como dicen que debería haber hecho, su pasaje veloz por mi vida fue increíble, ya que me hizo salir del trance "de enojo" que estaba viviendo en ese momento para ponerme a pensar en ella y recapacitar y pienso que me ayudó más que un deseo cualquiera que pudiera haber venido a mi mente en ese momento.
A veces... el universo también nos ayuda y comparte con nosotros momentos y situaciones difíciles como por ejemplo hoy... con su estrella fugaz.
Gracias.

Barak Obama... ¡¡Reelecto!! por...


...cuatro años más. Si, Obama ha sido reelegido este miércoles, 7 de noviembre, Presidente de los Estados Unidos de América.
El demócrata no se moverá finalmente del despacho Oval de la Casa Blanca después de una reñida noche electoral en la que finalmente ha sido Ohio el estado que le ha dado la victoria, aunque el presidente ha logrado también la victoria por voto popular.
Tras confirmarse su victoria y una vez Romney ha aceptado su derrota, Obama ha comparecido en Chicago ante una enardecida multitud. "Lo mejor está por venir", les ha prometido al mismo tiempo que ha apelado a la unidad del país tras una batalla polarizante.

Obama se ha dirigido a la nación desde Chicago para celebrar la victoria y ha asegurado que la economía se está recuperando. Mientras, una gran multitud celebraba la reelección.
"La tarea de mejorar nuestra unión sigue adelante", ha subrayado ante miles de seguidores en el centro de convenciones McCormick Place de Chicago. Obama dio las gracias a todos los votantes, a los que lo apoyaron en 2008 y a los que lo han hecho ahora por primera vez, por haber creído en él.
"Os he escuchado, he aprendido de vosotros y me habéis convertido en un presidente mejor", destacó Obama, que prometió volver a la Casa Blanca "más determinado e inspirado que nunca".

Entre las tareas pendientes, tras una década de guerra en Irak que llegó a su fin, citó la reforma del sistema migratorio, la reducción del déficit y la reforma del código tributario.

También afirmó que está deseando poder sentarse con el perdedor de estas elecciones, el republicano Mitt Romney, para dialogar sobre cómo trabajar juntos para "mover al país hacia adelante", tras felicitarlo por su campaña.
"Nunca he estado más esperanzado sobre nuestro futuro, sobre Estados Unidos. Os pido que mantengáis esa esperanza", declaró.Tuvo palabras cariñosas para su familia, presente con él en el escenario.

"Michelle, nunca te he amado más", le dijo a su esposa.Sobre sus hijas, Sasha y Malia, dijo: "estáis creciendo para convertiros en dos fuertes, inteligentes y guapas mujeres, como vuestra madre".
Info:La vanguardia.com