domingo, 26 de agosto de 2012

Murió Neil Amstrong. El primer hombre en pisar la luna, tenía 82 años de edad... una gran pérdida para la humanidad.



Hazaña. 600 millones fueron testigos por TV de su caminata en la Luna. Te dejo e trailer para que sepas como fue la trasmisión.

Neil Armstrong, el primer hombre que caminó en la Luna, falleció anoche, a los 82 años de edad. Murió como consecuencia de las complicaciones derivadas de una cirugía a la que fue sometido a principios de agosto después de que los médicos encontraran que sus arterias coronarias estaban obstruidas. Recordándole como un “reacio héroe estadounidense”, su familia explicó en un comunicado que “sirvió a su nación con orgullo, como piloto de guerra de la Marina, piloto de pruebas y astronauta”.

Nos deja como legado histórico la frase más famosa desde entonces: "Un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la Humanidad". En ese momento su corazón latía a 150 pulsaciones por minuto. “Para todos aquellos que se pregunten cómo rendirle homenaje tenemos una simple petición. Honrar su ejemplo de servicio, de éxito y de modestia y la próxima vez que caminéis en una noche clara y veáis la luna, sonreíros, pensad que Neil Armstrong os hace un guiño”, sugirió el comunicado familiar.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alabó “profundamente triste” a Armstrong, al que calificó como un gran héroe nacional que inspiró a toda una generación. 

Hace unos años tuve que escribir una historia sobre Neil Amstrong, a raíz de una supuesta frase que pronunciara en el momento altes de cerrar la escotilla. Léela aquí... espero que te guste...

Cuando de aquí en más mire la luna lo recordaré... con un ;)

viernes, 24 de agosto de 2012

Hoy... La noche de la nostalgia... como todos los años, un clásico del Uruguay.




El 24 de agosto de 1978 Pablo Lecueder propietario de CX-32 Radiomundo organizó una fiesta con "viejos éxitos de la música" que era la temática de su programa radial Old hits. A partir de 1978, todos los años Lecueder utilizó la víspera del día 25 de agosto (Declaratoria de la Independencia de nuestro país), declarado como feriado, para realizar la fiesta destinada a recordar y bailar los Old hits' con la denominación original, marca registrada, y fiesta Nacional llamada: ....
                                          "La Noche de la Nostalgia".
La idea de estas primeras fiestas era salir a bailar con la música de finales de 1960 y comienzos de 1970 que ha perdurado ya sea por su vigencia, sus cantantes, su letra o su promoción. Son comunes los temas de Queen, Simon and Garfunkel, Cat Stevens, Beatles, Dire Straits, Supertramp, Elvis Presley, Barry Manilow, Bee Gees y de John Travolta, la música disco, los new romantics, etc. Desde los primeros días de agosto, las radios emiten esos éxitos y difunden la "vieja música" con aquellos "grandes" de la canción. Con el correr de los años se han incorporado temas de los 1980 y 1990; en palabras de Lecueder, la nostalgia comienza a los 10 años de publicada una canción.
Y... a todos nos recuerdan épocas pasadas, y la nostalgia se apodera del país.
¡A disfrutar!

lunes, 13 de agosto de 2012

Las Perseidas... como siempre, el cosmos nos conduce a la realidad "del más allá"!!

info y foto de hola.com
La lluvia de estrellas adorna el hemisferio norte. Hasta 150 meteoros por hora pudieron precipitarse en el hemisferio norte durante la lluvia de estrellas que se identifica como "las lágrimas de San Lorenzo" por la fecha del calendario en la que mejor se observa este fenómeno astronómico estival. Las Perseidas, como se llama a este desprendimiento espontáneo de cuerpos celestes, son visibles desde el 17 de julio al 24 de agosto, pero alcanzan un pico de actividad que este año ha tenido lugar entre el pasado sábado y el domingo. Esta precipitación estelar se repite cada vez que nuestro planeta cruza la órbita del cometa Swift-Tuttle, que tiene un período de 133 años y que pasó cerca del Sol por última vez en 1992. Cuando un cometa se acerca a las regiones interiores del Sistema Solar su núcleo, formado por hielo y rocas, se "sublima" debido a la acción de la radiación solar y genera las características colas de polvo y gas. La corriente de partículas resultante se dispersa por la órbita del cometa y es atravesada cada año por la Tierra en su recorrido alrededor del Sol. Durante este encuentro, las partículas de polvo se desintegran al entrar a gran velocidad, unos 60 kilómetros por segundo, en la atmósfera terrestre y crean los conocidos trazos luminosos que reciben el nombre científico de meteoros. Esa combustión es lo que desde la Tierra se ve como un destello, un resplandor que dura menos de un segundo.
Pero... ¡qué segundo!