Hazaña. 600 millones fueron testigos por TV de su caminata en la Luna. Te dejo e trailer para que sepas como fue la trasmisión.
Neil Armstrong, el primer hombre que caminó en la Luna, falleció anoche, a los 82 años de edad. Murió como consecuencia de las complicaciones derivadas de una cirugía a la que fue sometido a principios de agosto después de que los médicos encontraran que sus arterias coronarias estaban obstruidas. Recordándole como un “reacio héroe estadounidense”, su familia explicó en un comunicado que “sirvió a su nación con orgullo, como piloto de guerra de la Marina, piloto de pruebas y astronauta”.
Nos deja como legado histórico la frase más famosa desde entonces: "Un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la Humanidad". En ese momento su corazón latía a 150 pulsaciones por minuto. “Para todos aquellos que se pregunten cómo rendirle homenaje tenemos una simple petición. Honrar su ejemplo de servicio, de éxito y de modestia y la próxima vez que caminéis en una noche clara y veáis la luna, sonreíros, pensad que Neil Armstrong os hace un guiño”, sugirió el comunicado familiar.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, alabó
“profundamente triste” a Armstrong, al que calificó como un gran héroe
nacional que inspiró a toda una generación.
Hace unos años tuve que escribir una historia sobre Neil Amstrong, a raíz de una supuesta frase que pronunciara en el momento altes de cerrar la escotilla. Léela aquí... espero que te guste...