Mientras buscaba una imagen para insertar en este post, encontré infinidad de asociaciones a la catástrofe promovida por los antiguos mayas. El planeta tierra explotando, un gigantesco asteroide chocando con nosotros, un huracán ciclones, un hongo atómico... y muchísimas más, pero... no puedo dejar de preguntarme: ¿Por qué nos gusta "jugar" con estas hipótesis escritas hace miles de años? ¿Cuál es el beneficio de amargarnos ante estas incertidumbres, que de ser ciertas y si realmente ocurrieran, no tendríamos ni tiempo de pestañar para entender qué pasó.
Hasta leí un par de profecías mayas, pero lo abandoné. Todas decían más o menos lo mismo: la mano del hombre, la contaminación ambiental, que un extraño planeta (El planeta X) se interpondra con la tierra y causara un choque mortal que destruira toda la vida que hay en este planeta y la poca que sobreviva sera expulsada hacia el espacio (este fue el último renglón que leí)... en fin...
Prefiero pensar que el año 2012 será fantástico, que la felicidad me acompañará también durante este año (que si bien no es impar, ya que dijeron que los impares eran los mejores ¿? pienso que será bueno igual), que vendrá Pedro, que publicarán mi novela (aunque me dijeron que, si la publican... sería para el 2013), bueno... la vida es así... viviéndola!!! y amándola con intensidad.
Y esto es lo que les deseo a todos: que la vida... ¡la vivan! con intensidad y pasión para honrarla. Y si el 21/12/12 pasa algo... ¡que pase!
PD: Muchas felicidades para todos y un deseo de un feliz año 2012.