maitena
Hoy encontré en un blog que visité... la frase que escribo aquí abajo y que, entre muchas frases hacía referencia a como ser una mujer fabulosa:
"Ser feliz y que todos se pregunten porqué"
Y... si bien hace un rato que me da vueltas en la cabeza... la respuesta vino casi al instante sin que me diera mucha cuenta, hasta que se materializó con fuerza en mi mente. ¿Saben por qué me impactó?
Porque es real. Y se llama en-vi-dia.
El mundo esta lleno de envidia y sin ánimo a generalizar, sino más bien apelando a la frase "al que le caiga el sayo que se lo ponga" digo, que si te ven bien, sonriendo, alegre, sin problema aparente (aunque todos somos potencialmente "problemas andantes", dado el ritmo de vida de hoy dia)... interiormente surge la pregunta : ¿y a ésta que le pasa que anda tan feliz?
Y esa es la envidia.
Si, esa mala e inésperada visita que llega casi con violencia y que corroe el alma en un abrir y cerrar de ojos y... mal-aconseja a quién la siente, haciéndola/o (en muy pocas ocaciones no ocurre) ser egoísta, mala/o consigo misma/o y con amigos o parientes.
Tss, tss.
Cuidáte de ella y cuando la sientas venir... tan solo pensá no ¿por qué es feliz alguien? sino: ¡Qué bueno que alguien es feliz! y dejáte contagiar esa felicidad que erradia esa persona.
Y alegráte por ella que, en algún momento (si todavía no hiciste mucho daño)... esa persona se va a alegrar por ti.
bss
PD: Como decía el filósofo y escritor español Miguel de Unamuno:
"La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual."
chist, chist
PD2: Sin comparar esta post data con la de Miguel de Unamuno, mientras escribía sobre la envidia, una compañera me contó un hechizo contra la envidia... yo no creo en esas cosas... pero como esta lleno de "brujas envidiosassssss"... aquí va:
Hechizo del limón y la cruz: llevar encima, en una bolsa, un bolsillo o la cartera, un limón verde durante el tiempo que tarde en secar. Una vez seco, deshacerse de él en una calle que haga cruz. Este hechizo fortalece las defensas psíquicas de la persona y la prepara para repeler la envidia. A veces es creer o reventar ¿no?