sábado, 26 de febrero de 2011

La envidia... mala consejera!

maitena
Hoy encontré en un blog que visité... la frase que escribo aquí abajo y que, entre muchas frases hacía referencia a como ser una mujer fabulosa:

"Ser feliz y que todos se pregunten porqué"

Y... si bien hace un rato que me da vueltas en la cabeza... la respuesta vino casi al instante sin que me diera mucha cuenta, hasta que se materializó con fuerza en mi mente. ¿Saben por qué me impactó?
Porque es real. Y se llama en-vi-dia.
El mundo esta lleno de envidia y sin ánimo a generalizar, sino más bien apelando a la frase "al que le caiga el sayo que se lo ponga" digo, que si te ven bien, sonriendo, alegre, sin problema aparente (aunque todos somos potencialmente "problemas andantes", dado el ritmo de vida de hoy dia)... interiormente surge la pregunta : ¿y a ésta que le pasa que anda tan feliz?
Y esa es la envidia.
Si, esa mala e inésperada visita que llega casi con violencia y que corroe el alma en un abrir y cerrar de ojos y... mal-aconseja a quién la siente, haciéndola/o (en muy pocas ocaciones no ocurre) ser egoísta, mala/o consigo misma/o y con amigos o parientes.
Tss, tss.
Cuidáte de ella y cuando la sientas venir... tan solo pensá no ¿por qué es feliz alguien? sino: ¡Qué bueno que alguien es feliz! y dejáte contagiar esa felicidad que erradia esa persona.

Y alegráte por ella que, en algún momento (si todavía no hiciste mucho daño)... esa persona se va a alegrar por ti.

bss

PD: Como decía el filósofo y escritor español Miguel de Unamuno:

"La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual."

chist, chist

PD2: Sin comparar esta post data con la de Miguel de Unamuno, mientras escribía sobre la envidia, una compañera me contó un hechizo contra la envidia... yo no creo en esas cosas... pero como esta lleno de "brujas envidiosassssss"... aquí va:

Hechizo del limón y la cruz: llevar encima, en una bolsa, un bolsillo o la cartera, un limón verde durante el tiempo que tarde en secar. Una vez seco, deshacerse de él en una calle que haga cruz. Este hechizo fortalece las defensas psíquicas de la persona y la prepara para repeler la envidia. A veces es creer o reventar ¿no?

jueves, 17 de febrero de 2011

Detalles... (Roberto Carlos)



Pensando en pequeños detalles que me han ocurrido ultimamente, recordé esta canción de Roberto Carlos... y, al escucharla, recordé otros detalles de otras épocas. A la increíble asociación de pensamientos con la música... se unieron sentimientos que generaron que retuviera esta canción en el fondo de mi memoria. Caí en un loop que, no sé si ha sido bueno, pero mi nostalgia crecia mientras mutaba de imágen. Y, mientras navegaba en ese remolino de sensaciones... me acordé de ti, amigo virtual que, desde un tiempito no se nada, eso hizo que me diera cuenta de que te extraño y que tu sonrisa existe en mi desde hace muchos años ya... como un telón de fondo. Quizás algún dia...
Pero volviendo al inicio, a esos detalles que vivo hoy, a esos que me lastiman, a esos detalles que hubiera querido no existieran.. lo único que quiero es nada más y nada menos que me veas, que sepas que estoy al lado tuyo.

miércoles, 2 de febrero de 2011

¡¡¡ 2011 ¡¡¡


Comenzó sí, y se fue enero y, se fueron mis vacaciones y... lo digo con pena inmensa, ya que es algo a lo que nos cuesta despedir... se va tan rápido...
Los días sin prisas, el mar... las noches cálidas y la luna brillante. Y el sol, ese gigante que nos ilumina el camino a seguir... a veces el que no queremos...
Todavía el tiempo ayuda a que no quiera empezar a trabajar y conspira para que al mirar por la ventana de mi oficina, sienta que es una injusticia que con este dia tan hermoso y soleado yo, tenga que estar adentro.
La sensación de ver cómo el sol "me llama", cómo atrae una y otra vez mi mirada con sus rayos impertinentes y persistentes, me subyuga. La oficina parece otra, los vidrios esmerilados de mi ventana, hacen que el sol refleje de manera especial... y brillen más... mucho más...
Lo que no te estoy diciendo, es que este día brillante y luminoso hace que me acuerde de ti, y te extrañe... hace tanto que no te veo... pero te imagino... con tu sonrisa blanca y tus ojos claros y soñadores, mirando un horizonte que se me hace hoy, muy lejano.