martes, 19 de junio de 2007

Isaac Newton anunció el fin del mundo ¡¡¡para el 2060!!!

El científico británico Isaac Newton, descubridor de la ley de gravedad, previó que el fin del mundo llegará en el 2060.
----------------------------------------
Este es el texto expuesto en Jerusalén en el que el científico
pronosticó que el fin del mundo será en el 2060.
Foto: AP / THE JEWISH NATIONAL AND UNIVERSITY
-----------------------------------------
Según una exposición que se ha inaugurado en la Universidad Hebrea de Jerusalén, se presentaron nuevos documentos sobre el trabajo y las investigaciones del científico, que vivió entre 1642 y 1727, de las cuales llegamos a la conclusión de que además de la física y la alquimia, estudió profecías apocalípticas escritas en la antigüedad."Nos revelan que Newton se esforzó en descifrar lo que él consideraba que eran conocimientos secretos, conocimientos codificados en las escrituras sagradas del Antiguo Testamento y de culturas antiguas guardados en archivos históricos", ha dicho la filósofa Yamima Ben Menahem, encargadade la exposición.Entre los manuscritos del científico hay uno en el que trata de calcular el fin del mundo según el libro del profeta Daniel en el Antiguo Testamento y llega a la conclusión de que se producirá en el año 2060. Los documentos de la exposición Los Secretos de Newton pertenecen a la Biblioteca Nacional de Israel, situada en el campus de ciencias de la Universidad Hebrea.En una carta con fecha de 1704, Isaac Newton, que era adicto a la teología y la alquimia, hizo un cálculo basado en un fragmento de la Biblia, sacado del Libro de Daniel. Según él, debían pasar 1.260 años entre la refundación del Santo Imperio Romano por Carlomagno, en el año 800, y el fin de los tiempos.
Info:elperiodico.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde se demuestra que los genios no lo son para todo ni todas las horas del día. Pero llamar a eso "secretos" de Newton, cuando toda la obra suya es archiconocida, archiestudiada y archicatalogada son ganas de hacerse publicidad (toscamente).
Dice mucho más de él su forma de escribir que lo que realmente dice en la carta de marras.
Y es que tenía graves problemas lógicos siendo a la vez genio científico y fundamentalista religioso (no es para menos).
Leibniz se reía mucho con estas salidas de Newton.

Anónimo dijo...

Hubieron tantos que supuestamente "pronosticaron, vaticinaron, auguraron, etc, etc,etc, el futuro" que todavía no sabemos nada de él.
El futuro sigue siendo tan incierto como que...no sabemos qué va a pasar...
Pero es interesante leer todo lo que los hombres a lo largo de la historia intentaron prever.
Saludos

Anónimo dijo...

Muy ineresante. Alguna vez tendrían que los estudiosos sentarse juntar todas las profesías y ver que sacan en limpio ¿no?

Anónimo dijo...

que apasionante es la historia ¿no? anque sea un bolazo, vale la pena para enterarnos de libros o materiales gaurdades en otras partes del mundo.

Anónimo dijo...

me gusta el tema.
Siempre será un misterio ¿no? Descifrar el presente y adivinar el futuro.

Anónimo dijo...

El hombre siempre esta hurgando y tratando de descifrar lo que vendrá

Anónimo dijo...

Y si se equivoco?

Jesús dijo...

Newton conocido como un gran cientifico, paso la mayor parte de su tiempo dedicado a la alquimia, la nigromancia y otras artes esotericas.