sábado, 9 de mayo de 2009

Archie y sus amigos ¿Los recuerdan?


Entre 1968 y 1970 salió por la televisión norteamericana The Archie Show, un dibujo animado basado en la historieta, y que fue adaptada por la compañía Filmation. En el dibujito era muy común ver una banda tocando los temas con el sonido de la época. El grupo en la ficción estaba formado por los principales integrantes de la pandilla de Archi. En 1969 la banda de pop-rock The Archies, el verdadero grupo que surgió para el dibujo animado, se ganó un disco de oro por el hit Sugar Sugar (abajo trailer)

Archi y sus amigos:

Los personajes creados por Montana estaban inspirados en personas reales que él mismo había conocido en Haverhill, Massachusetts. La barra adolescente vivía al este de Riverdale y estaba liderada por Archie Andrews (Archi Gómez en la versión en castellano), que era un adolescente pelirrojo y pecoso, estereotipo del joven estadounidense, y muy cotizado entre las chicas y, a su vez, muy interesado en salir con ellas. Hablamos de un galán, no por su carácter impulsivo y algo torpe -y menos que menos por su chaleco a rombos-, sino más bien por su personalidad ingeniosa, simpática y divertida. La clave del personaje es que pasa sus días entre dos amores: Betty y Verónica. De hecho, uno de los ejes temáticos principales de la historieta es el triángulo amoroso Betty-Archi-Verónica. Ellas, entonces, tienen un rol protagónico en estas historias: · Betty Cooper (Beti Rosas), “la rubia”, es una piadosa muchacha, dulce y buena estudiante. Está siempre lista para la diversión, especialmente si está Archi, pero eso no le quita tiempo para estudiar. Además, es buena para los deportes y hasta hace su propia ropa. · Veronica Lodge (Verónica Del Valle), “la morocha”, es una chica rica que usa ropa cara y ostentosa. Es sexy, mala, sofisticada y, supuestamente, la mejor amiga de Betty, su rival por el amor de Archi.
Dentro del grupo de Archi sus amigos principales son: · Torombolo o Forsythe Jones, alias “Jughead” (literalmente: “cabeza de jarra”), el antihéroe y mejor amigo de Archi. Tiene un estilo tontón pero sarcástico, somnoliento, perezoso, con una fuerte inclinación hacia la música, y un look de lo más ridículo: pantalones cortos y coronita incluida. Ávido consumidor de hamburguesas, se lo puede describir como un dulce, patético y escuálido payasito rechazado por las féminas, pese a su constante esfuerzo por agradarles. · Reggie Mantle (Carlos Marín) es el morocho fachero, pero peca de envidioso y soberbio: él mismo es el primero en alabar su belleza. Por eso, a pesar de su buen look y sus bromas, no le va muy bien con las chicas. · Marmaduke “Big Moose” Mason (o Gorilón) es el fortachón y extremadamente torpe de la banda. · Dilton Doiley (o Dilton Díaz) es un sagaz miembro de la pandilla. Las principales autoridades escolares son: Miss Grundy (o Señorita Canuta), la vieja maestra gruñona y Mr. Weatherbee (o Señor Paz), el calvo y malhumorado director de la escuela, y acérrimo enemigo de Archi.
¡Cómo me encantó encontrarme con los personajes de las revistitas que leía cuando era chica! ¿Ustedes las conocían también?

23 comentarios:

Mónica dijo...

Siempre me gustó de chica la revista de Archi (tengo una colección muy grande) y aún hoy día, las busco y las releo... ¿fanática? Más o menos.

Disculpen este post, en realidad, creo que era para mi. Un regalo por el dìa de la madre, que es mañana domingo.

Besos a todas las mamás.

mario dijo...

Nooo, que bueno! ¡Quién no vio los dibujos o leyó las revistas de Archie y sus amigos!

Lindo regalo te hiciste y nos hiciste. Me encantó escuchar la canción y leer sobre sus amigos.

Sin buscarlo quizás, te salió un excelente post! ¡Diferente!, por cierto.

Un abrazo

Corto Maltes dijo...

Tambien leía estas historietas aunque los dibujos anmados paenas los recuerdo. Si bien esta historieta era una de las que mas leí en mi infancia, al crecer un poco empesé a odiarla y con el tiempo la reemplace por los superheroes, Piturro, Patoruzito, Isidoro, etc.
Buen Post, me trajiste recuerdos de hace tiempo. ¡Feliz día!

Anónimo dijo...

veía los dibujos de pequeño, y canciones como la que has puesto todavía las escucho, tengo el disco

un beso, rubia

s

nachocarreras dijo...

Me acuerdo, me acuerdo...
Saludos.

Lara dijo...

La verdad es que hace ilusión encontrarse con cosas de cuando eramos pequeños ;)

misticaluz dijo...

Hola guapa!! Que tal va todo??

Pues mira yo no recuerdo nada de esta serie, pues no habia nacido aun, jajaj apero leo de forma curiosa tu entrada y veo tu video, que es gracioso y esta muy bien!!

Amig como siempre un placer leerte y tenerte entres mis seres de luz, te dejo un relajante, cálido y fuerte abrazo!

Beatriz

Anónimo dijo...

Con atraso pero muy feliz dìa mi querida amiga.

Gracias por el video y por desasnarme. Casi que me ruboriza no conocer este dibujo ni la revista.

Besitos mi querida Mony♥

Ligia dijo...

Los recuerdo perfectamente, Mónica. Los dibujos animados y la canción del grupo que me gustaba mucho. ¡Qué disfrute! Besos

analia - argentina dijo...

¿Archi? No lo conocía, pero desde ayer que leí tu post te diré que ya vi varias revistas. Vine corriendo a contartelo.

Saludos desde el otro lado del rio, querida mónica

Mafalda dijo...

uuuy que si me acuerdo mi mami me compraba los comics en el super y veía cada jueves los capitulos nuevos de la caricatura... jajaja

besos nena.. y espero que estes teniendo un delicioso dia de las madres!!

martha dijo...

Me cordaste a mi infancia, no hay caso, me encantó recordarlos, yo también tengo varias revistas guardadas.

Un beso.

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Definitivo era una serie de esas de antes buenísimas, que no tenían componentes agresivos, ni efectos especiales para atemorizarnos, ni superponeros, ni pactos raros, simplemente era la vida cotidiana de adolecentes comunes y corrientes, con lo cual fue un verdadero éxito en su época.

Esa canción me encanta.
Saludos

jose carlos dijo...

Hola Mónica aquí en España no debieron de existir o por lo menos yo no los recuerdo. Un beso y feliz semana.

Mara dijo...

Vaya vaya! Tengo muy pocos recuerdos de esta serie pero sé que me encantaba! jeje, y la cancióm... ¡qué recuerdos!!

yole dijo...

Aún conservo un vinilo con el "Sugar-sugar" que tú, graciosamente, nos has venido a recordar.

Besos primaverales.

anapedraza dijo...

¡Hola Mónica!

No los conocía, creo que España no los pusieron.

¡Un besote!

MIGUEL

Hada Azul dijo...

Oys, con la buena pinta que tiene... que pena que yo no sea de los 70 :( pero bueno, yo vi lucky luck, el pequeño nicolás y otras tantas parecidas.

Besitos

Exenio dijo...

Uyyy.. si supieras; tenemos un "cover" de la prepa de otra de sus canciones que, lamentablemente se quedó en "demo"... buenos recuerdos.





P.S.- Por cierto, dando click acá una entrada con parte de los archies en mi blog.

Exenio dijo...

La canción que estabamos componiendo era "Melody Hill"...










P.S.- Verónica está bien mami...

Unknown dijo...

Viendo el video les he recordado... pero ya les tenía borrados de mi mente!

Saludos

Nanny Ogg (Dolo Espinosa) dijo...

Pues claro que los recuerdo y me encantaban :D ¡Qué de recuerdos!

Besos

Anónimo dijo...

golden goose superstar
off white t shirt
supreme
a bathing ape
off white clothing
kyrie shoes
bape official
jordan shoes
off white shoes
hermes bag