lunes, 10 de marzo de 2008

Rally 19 Capitales de Uruguay...

Largó el 28 de febrero... Este "Rally 19 Capitales" Histórico largó del centro de Montevideo con 157 coches antiguos -los modelos van desde 1940 hasta 1981- y competidores de seis países, que recorrerán 2.800 km durante cinco días por todo el territorio uruguayo.
"Es una carrera histórica", dijo a la AFP Carlos Ubillo, el coordinador del Rally organizado por el Automóvil Club del Uruguay (ACU).
El rally "19 capitales comenzó hace 40 años, en 1968, y se realizó durante 14 años. Fue la mejor carrera de Uruguay y de América, era el mejor rally de América", subrayó Ubillo.
"En 2004, capitalizando la experiencia europea, el ACU reedita el rally, con las mismas marcas y modelos que corrían en la carrera original, con modelos de autos que van hasta 1981", explicó.
La carrera contará con cinco etapas que irán culminando en: Punta del Este (140 km al este de la capital), Rivera (500 km al norte), Salto (500 km al noroeste), Colonia (180 km al oeste) y Montevideo.
"Tenemos un récord de 157 autos inscriptos. Un 50% son uruguayos y el resto son argentinos en su mayoría; brasileños, paraguayos, chilenos y uno español", dijo Ubillo.
El Rally 19 Capitales "es el único evento deportivo uruguayo que recorre íntegramente todo el territorio y une las 19 capitales departamentales del país", agregó.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante competición, sobre todo, porque recorre todo el país uruguayo. un beso.

Mónica dijo...

Si, fernando, sobre todo fue lindo ver un montón de automóviles que ya no se ven por las calles.

Como la morris(mi preferida) o BMW 2000 que nunca más las vi.
Nos vemos Bss.

Juan C Araya dijo...

Ay amiga Mónica que daría por haber estado en ese lugar, es como retrocveder en el tiempo, y mas si nos gustan los fierros
Saludos
J Carlos

JARDIN HAIKU: El Arte de Vivir el Instante dijo...

¡¡¡ qué emoción!!!!!!!!!!!!
¿sabés si había gente de Colonia?????

besos!

Anónimo dijo...

Hace mucho tiempo recuerdo haber leído un reportaje en el Selecciones acerca de una carrera de autos antiguos (no más allá de 1911) en Inglaterra...no sé si se celebrará todavía.

Pero un Rally de autos antiguos no es muy usual, así que aplaudo y celebro la capacidad de organización del ACU. Saludos cordiales.